A la hora de instalar nuevas tuberías en el hogar es conveniente investigar cuál es la mejor opción. Existen tuberías de diferentes materiales, todas con sus ventajas y desventajas, pero nosotros buscamos la tubería idónea que resista a todo, que tenga un buen precio y que no tenga una instalación muy compleja. Por ello, existen razones para elegir tuberías de PVC para proyectos de instalación en la marca Tuboplast.
Las tuberías PVC son las más usadas en la industria de la construcción, concretamente en las instalaciones hidráulicas y en las casas o edificios. Son las tuberías preferidas de los fontaneros expertos. Es por ello por lo que ahora vamos a conocer las ventajas que nos proporcionan las tuberías PVC con respecto a las demás, así puedes decidir si prefieres o no este tipo de tuberías en casa.
Ventajas de tuberías PVC
Fácil instalación
Las tuberías PVC son muy ligeras en cuanto al peso, por lo que su instalación es muy sencilla al no pesar. Las paredes interiores de este tipo de material son totalmente lisas por lo que, además, será muy fácil cortarlas para embonarlas.
Resistencia
Este tipo de tuberías tienen una resistencia excelente a todo tipo de líquidos.
- Resistentes a la corrosión: la tubería de PVC se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y a los líquidos químicos. Debido a ello, la tubería no transmite ningún tipo de sabor u olor, por lo que el agua que salga de ella no se verá infectada.
- Resistencia mecánica: son bastante duraderas y elásticas ya que cuentan con una excelente resistencia a la tracción y al impacto. Esto quiere decir que estas tuberías PVC son capaces de soportar presiones altas. La temperatura máxima que pueden llegar a soportar, de forma general, es de 60ºC. También son tuberías que resisten al fuego a la perfección ya que no son combustibles.
- Resistentes a la corrosión externa: las tuberías PVC son capaces de resistir a las humedades, a la intemperie e incluso a las abrasiones. Son tuberías todoterreno.
- Este tipo de tuberías son accesibles, lo que quiere decir que su instalación no supondrá un gran desembolso. Al ser tuberías ligeras, además ,se instalan de forma más rápida y eficiente, por lo que el trabajo del gasfitero será mucho menor.
- Sin duda, las tuberías PVC son la mejor opción cuando se quiere una tubería que sea resistente, de buen precio y fácil de instalar.
En Tuboplast S.A., tenemos 55 años en el mercado y somos una empresa 100% peruana, que busca estar cerca de los gasfiteros para poder brindarles los productos perfectos para cada proyecto.
Nuestra experiencia es respaldada por nuestra amplia red de distribución que hemos sumado cada año y que son parte de esta gran familia nos permiten decir que existen razones clara para elegir tuberías de PVC de Tuboplast para cada proyecto de instalación.